Pollo al Teriyaki

Pollo-Teriyaki

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 1 cebolleta grande
  • 200 ml. salsa de soja
  • 100 ml. de Mirin
  • 100 ml. de sake
  • 100 g. de azúcar blanquilla
  • 5 g. de piel de jengibre fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave

Preparación del pollo Teriyaki

La salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: azúcar, takara mirin, salsa de soja y sake (esté último puede ser sustituido por otro tipo de alcohol) y yo además le añado la frescura del jengibre. Los ingredientes no tienen porqué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta.

  1. Preparamos nuestra salsa echandoo la salsa de soja, el Mirin, el azúcar, el sake y la piel de jengibre a un cazo. Calentamos a fuego alto y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Dejamos cocer durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Colamos la salsa y reservamos. En caso de que no queráis hacer la salsa en casa tenéis la opción de comprarla ya hecha, pero no queda igual de rico.
  2. Limpiamos las pechugas de pollo de posibles restos de grasa y venitas que pueda tener y las troceamos en dados no demasiado pequeños.
  3. Como acompañamiento al pollo lo más habitual es utilizar cebolla o cebolleta fresca que se cocina con la carne. Con cualquiera de las dos conseguiremos que al final quede caramelizada gracias al azúcar de la salsa teriyaki. En este caso hemos elegido una cebolleta grande, la cortamos en juliana en tiras gruesas.
  4. En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y la cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos. Añadimos la salsa teriyaki que tenemos preparada y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Veremos que el pollo está brillante, como lacado con la salsa, y esta casi se ha consumido.

Si quieres conocer dónde comprar los ingredientes para esta receta puedes dirigirte a nuestra sección Dónde comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s